Según una nota publicada por el periódico argentino La Nación, la mayor parte de los consumidores van al supermercado los días de ofertas y descuentos; frecuentan más el supermercado pero compran menos productos; se inclinan por los artículos en oferta y están eligiendo marcas más económicas o las marcas blancas.
La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) indica que la tendencia se observa en todo el país, registrándose las mayores ventas los fines de semana y los días de promociones. La tendencia a dejar las marcas Premium y optar por las más baratas también se ha generalizado. Con ello pierde no solo el productor de alimentos Premium, sino también el supermercado que las distribuye. CAS manifiesta que los supermercados han vendido de un 8% a 10% menos en los últimos meses.
Según la nota, un informe de la firma consultora Home Research, el pasado mes de diciembre las segundas marcas y las marcas propias de los supermercados tuvieron un crecimiento en volumen de ventas de 5,2% y 22,6%, respectivamente. No obstante, una fuente de Carrefour, una de las cadenas de supermercados más dominantes en Argentina, su marca propia creció un 100% en el 2008. Los supermercados de descuento, Libertad y Leader Price, también han observado un crecimiento de alrededor del 10% en sus ventas comparando el año 2008 con el 2007.
¡Plazo de matrículación abierto!