Mejorar la calidad y productividad del pimiento es el objetivo de un proyecto de investigación impulsado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana. La iniciativa se enmarca dentro de los proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el ámbito agrario.
Se pretende lograr la mejora genética del pimiento, así como el aumento de su calidad y productividad y también una optimización de su cultivo en invernadero. Asimismo, dentro de los cometidos del proyecto se encuentra la utilización de fauna auxiliar autóctona para el control de plagas en el cultivo de pimiento bajo invernadero.
''Con todo ello se busca proporcionar alternativas de cultivo a los agricultores, incorporando nuevas técnicas e introduciendo nuevos productos que hagan posible la competitividad de la agricultura en la Comunidad Valenciana'', indicó la Conselleria.
Estas acciones inciden también en el ensayo de nuevas variedades o patrones de especies cultivadas que mejoren la calidad o permitan una ampliación del periodo de recolección, una mayor resistencia a patógenos o una mejor adaptación al medio.
¡Plazo de matrículación abierto!