Como viene siendo habitual, Castilla-La Mancha ha participado este año en la Feria Internacional de Turismo de Milán, que hoy cierra sus puertas, y donde la Comunidad Autónoma ha dado a conocer sus recursos turísticos al mercado internacional.
En esta gran cita con las nuevas tendencias del turismo actual, Castilla-La Mancha ha mostrado su gran riqueza a los profesionales del sector, ya que es a ellos a quienes se dirige principalmente este encuentro.
Al tratarse de una feria internacional, la región participa de la mano de Turespaña, quien aporta su posicionamiento en el mercado extranjero, aunque la riqueza patrimonial, cultural, natural y gastronómica castellano-manchega son bienes turísticos que han traspasado por sí solos las fronteras, y son un referente del turismo Internacional.
Entre las propuestas que la región ha llevado a la Feria, donde participan más de 5.000 empresas de 152 países, destaca la promoción de nuestra marca más internacional, como es 'La ruta del Quijote', la cuál mantiene la esencia de todos los valores presentes en esta tierra.
Desde el pasado 19 de febrero, en la Feria de Milán también se ha promocionado la diversidad de Castilla-La Mancha y sus cinco provincias, a través de las diferentes tipologías turísticas, como son el turismo Patrimonial y de Naturaleza, las posibilidades del turismo de Congresos, la calidad de su oferta de turismo de Salud y Bienestar y Enológico, así como la singularidad de productos como el turismo Cinematográfico.
FERIA GASTRONÓMICA
La cocina castellano-manchega ha sido protagonista de las Jornadas Gastronómicas que durante esta semana se han celebrado en los Hoteles Escuela de Canarias. Hasta allí y de la mano del guadalajareño Enrique Pérez, chef del restaurante 'El Doncel' de Sigüenza, se ha trasladado una representación de nuestra tradición y cultura, de la cual forma parte importante la gastronomía.
En estas jornadas se han podido disfrutar de algunos de los platos más representativos de la cocina de la región, destacando, entre otros, las migas castellanas, las papas trufadas y huevos de corral, la lechona confitada, los canutillos de membrillo, nueces y helado de miel de la Alcarria o los bizcochos borrachos de Guadalajara; todo ello acompañado con vinos de Tierra de Castilla.
Durante las Jornadas Gastronómicas, el chef Enrique Pérez ha impartido las clases magistrales tituladas 'La Cocina de Castilla-La Mancha', que han estado dirigidas a los alumnos de los hoteles escuela de Santa Cruz y Santa Brígida, así como a los profesionales del sector, dentro del Plan de Mejora de Gastronomía de Canarias.
¡Plazo de matrículación abierto!