La XII edición de Alimentaria Castilla y León, marcada por la situación económica que hace que el número de expositores se reduzca, abrió el 15 de marzo, sus puertas en Valladolid.
De este modo, la Feria de Valladolid acogerá hasta el próximo miércoles la duodécima edición de Alimentaria Castilla y León, salón de periodicidad bienal, que contará en esta edición con la participación de 1.150 expositores procedentes de las comunidades autónomas españolas y de Portugal, según informaron fuentes de la organización.
En este foro, la industria alimentaria presentará su faceta ''más innovadora'' ante la nueva situación de un sector en evolución ''constante'' y planteará retos como la ampliación de mercados, la calidad y seguridad, las aplicaciones tecnológicas o la gestión medioambiental.
Durante las cuatro jornadas, en la feria participarán representantes de más de un millar de empresas expositoras así como compradores e importadores procedentes de 38 países. Asimismo, los ''mejores especialistas'' de marketing alimentario ofrecerán conferencias sobre las Nuevas estrategias de actuación en el mercado.
En la feria se pueden encontrar empresas de diversos sectores como los vinos, cárnicos, lácteos, tecnología alimentaria, envases, distribución o galletería, entre otros. De este modo, el contenido expositivo de la feria se estructura en áreas monográficas dedicadas a los sectores cárnico, distribución y gran consumo, productos lácteos, vinos y maquinaria para su elaboración y tecnología alimentaria y equipamiento para hostelería.
¡Plazo de matrículación abierto!