El segundo sondeo sobre precios del pan elaborado por el Ministerio de Agricultura, a través de la Unidad de Consumidores de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), constató una diferencia de hasta 350 pesos entre panaderías de la Región Metropolitana.
La medición detectó que el mayor precio de hallulla corriente se da en panaderías del sector oriente con $1.100 mientras que el menor en supermercados del sector poniente con $799. Por su parte, la hallula especial muestra el mayor valor de $1.200 en panaderías del sector oriente y el menor alcanza a $850 en las de la zona sur. Por otro lado, la marraqueta presentó su mayor valor en panaderías del sector oriente donde se transa a $1.000 y el menor en panaderías del sector sur a $800.
En cuanto a promedios de precio, los establecimientos retails presentan valores más bajos en el pan hallulla especial, el que presenta un precio de $969 en supermercados y de $1.023 panaderías de promedio.
En tanto, la marraqueta y la hallulla corriente son más baratas en las panaderías muestreadas. La marraqueta cuesta $929 promedio en retails y de $903 en panaderías, mientras que la hallulla corriente cuesta $912 en supermercados y $885 en panaderías, valores promedios.
Durante la primera quincena del mes, el sondeo arrojó que la hallulla corriente y especial mantuvieron su precio y la marraqueta bajó un 2%.
El sondeo realizado por el Ministerio de Agricultura, a través de la Unidad de Consumidores de ODEPA, revisa los precios de tres variedades de panes (hallula especial y corriente, además de marraqueta) comercializados en panaderías y supermercados de los sectores norte, sur, oriente y poniente de la Región Metropolitana, sin considerar ofertas ni precios especiales.
¡Plazo de matrículación abierto!