La duodécima edición de Alimentaria Castilla y León cerró sus puertas el 18 de marzo, tras cuatro jornadas de trabajo en las que expositores y visitantes han celebrado miles de entrevistas en los diferentes puntos de encuentro de la feria, tanto en el Centro de Negocios como en los stands de las empresas expositoras.
El Foro de Marketing Agroalimentario organizado por la Consejería de Agricultura y Ganadería ha contando con más de 1.800 inscritos en las seis conferencias, en las que expertos internacionales han hablado de conceptos como el poder de la negociación, el enfoque del cliente, la estrategia de marca, innovación y los casos específicos de Wal-Mart y Tesco.
Entre los visitantes de Alimentaria Castilla y León figuran empresas del ámbito de la distribución como El Corte Inglés o Carrefour y dirigentes de las firmas expositoras, como el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, el director general de Alimentaria Exhibition, Francisco Carrió, entre otros.
El número de visitantes acreditados en esta edición se sitúa en 26.838. La labor realizada en la captación de visitantes, nacionales e internacionales, ha dado como resultado una importante presencia de compradores que han acudido a esta edición del Salón de la Alimentación.
En el ámbito internacional, han sido cerca de 200 los importadores que han acudido con la misión promovida por la Consejería de Economía y Empleo a través de ADE Internacional Excal. El presidente del comité ejecutivo de la Feria de Valladolid, José Rolando Álvarez, ha señalado que en la situación actual se hace aún más necesaria la salida a los mercados internacionales, amortiguando así la reducción del consumo nacional.
¡Plazo de matrículación abierto!