El concurso nacional Nariz de Oro celebra en Barcelona una semifinal en la que se promocionarán los vinos de Montilla-Moriles y los aceites de oliva de Andalucía, gracias a la colaboración de la Consejería de Agricultura y Pesca en la celebración de la convocatoria.
Así, la Junta de Andalucía, a través del distintivo Calidad Certificada, organiza junto con la empresa editorial Vino y Gastronomía este concurso, que en 2009 alcanza su XVIII edición. El certamen se desarrolla a lo largo de varias fases eliminatorias en diferentes puntos del territorio nacional, para elegir al Mejor Sumiller de España en la fase final, prevista en Madrid el fin de semana del 13 y 14 de junio. En la convocatoria de Barcelona concurren más de 80 sumilleres, que compiten por el pase a la final.
De forma paralela a las catas que se realizan en cada una de las semifinales para clasificar a los mejores catadores, la organización del concurso desarrolla un programa de actividades que, en el caso de Barcelona, incluye una cata-conferencia a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, así como una cata dirigida de tres variedades de aceites de oliva de Andalucía. Con estas propuestas, la Consejería de Agricultura y Pesca pretende dimensionar la oferta agroalimentaria andaluza fuera de la Comunidad, con el fin de fortalecer y ampliar mercados.
¡Plazo de matrículación abierto!