El Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA en Torre Pacheco (Murcia) acoge Murcia Gourmet 2009. Se trata de un nuevo certamen que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio de 2009 y que se ha estructurado en tres salones: el de la alimentación, el salón del equipamiento para la hostelería y el salón del vino.
A pesar de que es un nuevo encuentro, hay que señalar que IFEPA celebró durante 10 ediciones una feria de periodicidad bienal bajo la denominación de Murcia Alimentación. En este sentido, y gracias al apoyo e impulso a través de la Consejería competente y de los empresarios del sector vamos a recuperar uno de los certámenes tradicionales del calendario ferias de Ifepa, que además se inserta en uno de los sectores más sólidos y activos de la economía.
Esta convocatoria se reinicia con vocación internacional pero, ajustándose a la realidad inicial de nuestro momento, el ámbito que se establece para las primeras ediciones es el nacional. Sin olvidar que nuestra pretensión es que Murcia Gourmet llegue a colocarse entre los Salones de la alimentación más prestigiosos.
El objetivo es hacer de Murcia Gourmet un certamen estable, representativo y permanentemente innovador. En este sentido, la organización se traza un camino que se inicia con esta nueva etapa de Murcia Gourmet 2009, en la que se darán a conocer y difundir los productos de la Región de Murcia y de otras Comunidades.
La feria ofrece al público una oportunidad única para degustar, comprar y aprender todo lo relacionado con este sector. Murcia Gourmet 2009 será, además, el punto de encuentro donde se concentra la oferta y la demanda de los sectores relacionados con la alimentación, la hostelería y el vino facilitando el encuentro y el intercambio rentable, posibilitando el contacto personal y la accesibilidad del producto a todos los públicos asistentes.
Murcia Gourmet constituirá, también, un foro de debate y aportaciones sobre los problemas e ideas de la alimentación actual. En este sentido, los expositores podrán plantear cualquier actividad, tanto en su propio stand como en la Salas de Conferencias, además de las degustaciones en los stands.
Tres días para la concentración efectiva de oferta y demanda entorno al encuentro profesional del mundo de la alimentación, de la hostelería y del vino. Tres días para fortalecer la relación con sus clientes, tomar el pulso del mercado, salir al encuentro de oportunidades, consolidar la imagen de marca, situar a su empresa y sus productos en alta visibilidad sectorial y mostrar sus productos en directo en un aforo que recibe una gran afluencia de visitantes interesados en conocer nuevos productos y posibilidades en este campo.
¡Plazo de matrículación abierto!