Más de la mitad de los consumidores habituales de productos orgánicos estaría dispuesta a pagar más por los productos ecológicos, siempre y cuando el aumento no superase el 10%. Es uno de los datos que recoge el Barómetro de percepción y consumo de alimentos ecológicos 2008, realizado por el Centro de Estudios de Opinión, a través del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya.
Presentado ayer en Lleida, el barómetro pone de manifiesto que, si bien aquellos consumidores que compran habitualmente este tipo de productos no tendría inconveniente en aceptar una ligera subida de precios, los que no los consumen de manera habitual creen que el precio es precisamente el mayor freno a la hora de comprarlos, según informan EFE y ACN.
El estudio revela que el 48% de la población catalana ha consumido alguna vez este tipo de productos, y que la principal razón para hacerlo es la salud, por encima del gusto, la calidad o el menor impacto medioambiental El 45% de los encuestados han expresado su insatisfacción ante la ausencia de productos ecológicos en los espacios de los comercios. De hecho, indican que, junto con el precio, la poca accesibilidad a productos orgánicos es el principal problema para consumirlos.
Los alimentos más consumidos según el barómetro son las verduras, las frutas, lácteos, huevos y carne, mientras que los menos demandados son el aceite, el pescado, el vino y la comida preparada.
¡Plazo de matrículación abierto!