La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y un centenar de funcionarios del Minagri entregaron un total de 36 mil frutas a los participantes de la Maratón de Santiago 42K, luego que junto al intendente metropolitano, Igor Garafulic, diera la partida a la carrera.
La autoridad informó que la finalidad de esta acción ''es confirmar que la promoción de la alimentación sana y la vida saludable -opción de quienes hoy corren- es también una prioridad del Gobierno''.
Hornkohl indicó que, ''además, quisimos entregar lo mejor de nuestra tierra a los más de 16 mil participantes de esta gran prueba deportiva, en el marco de nuestra misión país de convertir a Chile en una Potencia Alimentaria y Forestal''.
Las frutas distribuidas fueron plátanos, naranjas y manzanas, escogidas por su valor nutritivo e hidratante, y donadas por la Asociación de Ferias Libres (ASOF) y la Asociación de Exportadores (Asoex).
La Ministra Hornkohl relevó el compromiso de estas asociaciones y los destacó como socios estratégicos en la tarea de promover la alimentación sana y las bondades de consumir productos hortofrutícolas chilenos.
''Esto se confirma con la calidad de las 36 mil unidades de fruta que fueron distribuidas, ya que es la misma que en el exterior ha convertido al país en una potencia productora y exportadora de fruta fresca''.
Asimismo, la secretaria de Estado indicó que fueron funcionarios del Minagri y de sus servicios quienes entregaron la fruta a los competidores. ''Con esta acción estamos materializando con hechos más que con palabras nuestro convencimiento de que la tarea de convertir al país en Potencia Alimentaria y Forestal es una misión país que nos involucra a todos''.
CORRIDA
La Maratón de Santiago es considerada una de las corridas más importantes de América y cuenta con el patrocinio de la Federación Atlética de Chile (FEDACHI).
La competencia se dividió en tres categorías: Maratón (42.195 metros) y Medio Maratón (21.098 metros) y 10 km.
Esta es la única prueba nacional que cuenta con la certificación de la IAAF (Internacional Association of Athletics Federation) y que además forma parte la AIMS (Association International of Marathones and Distance Races).
La prueba deportiva fue inaugurada el 1 de abril de 2007, a partir de entonces, se definió que el Maratón de Santiago se realizaría el primer domingo de abril de cada año.
¡Plazo de matrículación abierto!