Las subidas en tres tipos de quesos superan el diez por ciento y tienen un piso de cuatro puntos porcentuales. Tambos e industrias siguen contrayéndose sin las ventajas que demuestra el sector comercial.
Según se decía hace bastante, la función de Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio Interior era la de controlar los precios del mercado interno, pero no con un poder de policía, sino a modo de mejorar las condiciones de los diferentes mercados.
Es una obviedad decir que nada de esto se aplica, ya que con tan sólo visitar el supermercado o cualquier despensa, la realidad nos golpea al final de cada cuenta.
Todo aumenta y la inflación a esta altura promedia un punto por mes transcurrido en el año.
Pymes Lácteas tuvo acceso a un relevamiento inflacionario privado del centro del país, donde se detallan precios comparativos entre los inicios de los meses de marzo y abril, los cuales demuestran el escape ascendente de la remarcación en cuanto a los productos más habituales de la industria láctea.
Con tamberos promediando los 70 centavos, sin auxilios ni alternativas, industriales que no pueden escapar de los nueve pesos el kilo de queso blando, especialmente los pequeños, resulta que las consecuencias siempre son negativas para los consumidores; y a su vez por la falta de retorno, nocivas para la cadena productiva.
NÚMERO CLAROS
Se estima en un ascenso del 1,21 por ciento en lácteos durante el último mes, según el relevamiento de la consultora santafesina Develar.
La fluctuación se dio por el alza del queso Porsalut con un 10,31 por ciento, el 5,21 del queso Pategras; y el queso Cuartirolo con el 4,33 por ciento.
En tanto, las leches fluidas se mostraron retraídas en cuanto al precio en góndola con el -0,98%, el dulce de leche -2,45%; y la manteca -3,53%.
Por lo tanto, la rueda de la fortuna va siempre para el mismo lado, quien comercializa gana y lucra sin críticas, mientras el resto de los actores que conforman un mismo ámbito siempre están en la lucha por la disparidad de oportunidades y posibilidades de apuestas futuras.
¡Plazo de matrículación abierto!