La creciente conciencia que está tomando el consumidor por su salud se ve reflejada cada vez más en la industria alimentaría, que evoluciona según los caminos que va marcando el consumidor, y que afecta sin excepción a todos los sectores.
Los fabricantes de golosinas se han visto afectados también por esta tendencia, y han abierto líneas de investigación para crear golosinas con vocación de saludables, eliminando así por completo el mito de las golosinas calóricas y perjudiciales para la salud.
Se han reclamado desde entonces nuevos ingredientes añadidos a la elaboración de nuevas golosinas, como ; sorbitol, manitol, isomalt, maltitol, lactitol, xilitol o polioles, que se agregan a la elaboración de estos productos como edulcorantes, y también vitaminas, calcio o incluso sales metálicas como sal de cobre o sal de zinc. De esta forma se elaboran productos como chicles que previenen la caries, que mejoran la atención ante el volante, o que eliminan el hambre entre horas.
Esta corriente de aire fresco puede resultar muy beneficiosa para las empresas del sector dulce, ya que paradójicamente podrán atender a la demanda del consumidor de productos saludables, sin dejar de elaborar productos de mero carácter lúdico.
¡Plazo de matrículación abierto!