La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, prevé elevar a 10.000 millones de euros de valor económico el negocio de la industria agroalimentaria regional, lo que supone un 25% más, con iniciativas como la nueva marca ''Tierra de Sabor''.
La consejera ha explicado que esta iniciativa se encuadra dentro del I Plan de Promoción y Comercialización del sector agroalimentario de la Comunidad de Castilla y León, durante un acto de presentación en Madrid de la campaña, para la que se ha llegado a un acuerdo de colaboración con El Corte Inglés para posicionar y dar a conocer la marca.
Dicho acuerdo persigue el incremento de las ventas de los más de 460 proveedores alimentarios de Castilla y León que ya se han adscrito a la marca ''Tierra de Sabor'' y que cuentan con productos en esta cadena de distribución. Por la nueva marca ya se han interesado 600 empresas de las más de 3.200 compañías agroalimentarias de Castilla y León.
Clemente ha indicado que con estas iniciativas ''se prevé llegar a los 1.500 millones de euros de valor económico de negocio de las materias primas que las industrias de la transformación compran en la Comunidad, lo que supone un 30% más. Y ha citado que otro de los objetivos es duplicar las exportaciones de la industria agroalimentaria de la Comunidad, para pasar de los 950 millones de euros actuales a 1.900 millones de euros.
Clemente ha señalado que otro de los pilares del proyecto es la logística de la industria agroalimentaria, y ha citado que el más inmediato será la creación de una plataforma en Benavente, que va a tener carácter piloto, y ha recordado que en la actualidad hay 3.200 industrias agroalimentarias en la Comunidad.
Por su parte, el consejero de El Corte Inglés, Juan Hermoso, ha indicado que cada año el grupo realiza compras de productos agroalimentarios de Castilla y León por valor de 300 millones de euros, y ha reflejado su compromiso para potenciar el apoyo a los productores de Castilla y León.
Silvia Clemente ha indicado que la campaña de promoción de la marca ''Tierra de Sabor'' llevará aparejada una inversión de 1,1 millones de euros y se pondrá en marcha con un anuncio que ha rodado el actor de la serie CSI, Gary Dourdan.
¡Plazo de matrículación abierto!