Los Servicios de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía y la Guardia Civil se han incautado de unos mil kilos de pescado inmaduro en una actuación llevada a cabo recientemente en carretera y en el muelle de carga de Mercasevilla. Concretamente, en una intervención en la A-49 se han decomisado alrededor de 200 kilos de pijota inmadura, otros 200 en una furgoneta estacionada en una gasolinera cerca de Mercasevilla y unos 400 en el muelle de carga, junto a 200 kilos de gambas.
La furgoneta ha sido inmovilizada y puesta a disposición de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca en Sevilla a la espera de que la Dirección General de Pesca y Acuicultura determine la fianza correspondiente.
La Consejería de Agricultura y Pesca mantiene varios convenios de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y con el Ministerio del Interior en materia de Inspección Pesquera para evitar la comercialización de pescado inmaduro en los mercados andaluces.
Los planes y actuaciones conjuntos puestos en marcha por la Consejería y el Ministerio posibilitan la utilización de todos los medios materiales posibles y el refuerzo del sistema sancionador para el mejor cumplimiento de la obligaciones derivadas del Reglamento Comunitario 2887/93.
Fruto de este marco de colaboración, se ha creado un nuevo Servicio de Inspección Pesquera y Acuícola, y se han implementado herramientas informáticas para la tramitación de los expedientes sancionadores o de la programación de las actividades de la Inspección Pesquera. Durante este año también se está desarrollando un plan de formación para los agentes de los distintos Cuerpos de Seguridad.
¡Plazo de matrículación abierto!