Hoy día las empresas dedicadas a la fabricación de alimentos se hallan en una continua búsqueda de nuevos productos de alta calidad y que mayoritariamente se hayan elaborado a base de ingredientes naturales. Además, está siempre presente la necesidad de adaptar estos productos a un mercado en el que la oferta de precios experimenta continuas subidas y bajadas que no dependen sólo de las empresas, sino del producto, de la competencia y de las capacidades económicas del consumidor.
Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Penghu ha llevado a cabo un experimento con noodles, cuya formulación incorporaba polvo de algas.
Los noodles chinos y frescos, se formularon con contenidos de 4, 6 y 8 % de polvo de alga verde, y en algunas se añadió también huevo.
Los resultados demostraron que la calidad del producto era superior en los noodles elaborados con alga, debido a la mayor absorción de agua durante su cocinado, causada por las fibras y polisacáridos presentes en el alga.
Por otro lado se observó también que esta mayor absorción de agua provoca cambios de textura en la pasta, volviéndolos más suaves y esponjosos. La combinación del huevo con el alga resulta sin duda alguna en una mejora de las propiedades finales de esta pasta.
Esta nueva formulación de los noodles va a permitir a los fabricantes de pasta elaborar un producto con un alto contenido proteínico, por tanto de mayor valor nutricional, y además, al disminuir el coste de su elaboración con este nuevo ingrediente, podrá atraer a los consumidores con un precio más asequible.
¡Plazo de matrículación abierto!