La Comisión Europea (CE) ha afirmado hoy que es seguro consumir todos los productos porcinos que llegan a la cadena alimentaria, sobre todo en la UE, por lo que no deben cambiar las declaraciones de los organismos científicos al respecto, según la portavoz comunitaria de Sanidad, Nina Papadoulaki.
La portavoz comunitaria ha manifestado que ''todos los productos porcinos que llegan a la cadena alimentaria son seguros, especialmente en la Unión Europea (UE), donde se aplican los controles más rigurosos''.
Papadoulaki ha añadido que en este punto ''no debe hacerse una distinción entre productos crudos o cocinados del cerdo''. La portavoz comunitaria ha recalcado que la gripe es una enfermedad que se transmite entre humanos y animales por vía respiratoria y no se propaga a través de los alimentos.
En este sentido, se ha referido a las opiniones oficiales de la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE), de la propia OMS o de la organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que señalan que es seguro comer carne y derivados del porcino.
Papadoulaki ha resaltado que las restricciones al comercio de productos del cerdo, como las que aplica Rusia a los envíos españoles ''no están justificadas''.
¡Plazo de matrículación abierto!