Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una caída del 0,3% en abril, lo que sitúa la tasa interanual en el -0,1%, siete décimas por debajo de la del mes anterior, según el Índice de Precios al Consumo (IPC) publicado el 13 de mayo por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El informe subraya que es la primera vez que este grupo registra una tasa anual ''negativa'' desde noviembre de 1997 y achaca que esta variación se debe a la evolución de la carne de ave, las frutas frescas y los aceites.
El Índice de Precios de Consumo (IPC) en general se situó en abril en el -0,2% en tasa interanual, a pesar de que los precios subieron ese mes el 1%.
Por productos, la mayor bajada la protagonizó la carne de ave, con una caída del 2,8% (-1,3% en un año), seguida de la carne de ovino, con un descenso del 2,2% (+1,4% en un año).
Por Comunidades Autónomas, los mayores descensos en el precio de los alimentos, en el mes de abril, se produjeron en Extremadura y Castilla-La Mancha, ambas con un descenso del 0,7%, seguidas de Aragón y Cantabria, con un 0,6% de caídas. A estas regiones les siguen La Rioja y Asturias, con un 0,5% de descenso en los precios, y Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra, con un 0,4% de disminución, en cada uno de los casos.
¡Plazo de matrículación abierto!