La Universidad de Burgos y la Universidad de Sturgatt, a través de la OTRI-OTC, organizan un taller sobre seguridad alimentaria, que cuenta con el patrocinio del Proyecto t-CUE y del Instituto Tomás Pascual y con la colaboración de Alimentaría (Investigación, Tecnología y Seguridad) y Group European Hygienic Engineering & Design (EHEDG).
Este evento se enmarca dentro del proyecto t-CUE de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (2008-2009), incluido en la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-2013, cofinanciado por fondos FEDER a través de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, según informa gentedigital.
La seguridad alimentaría es de gran importancia tanto para el consumidor europeo como para la industria alimentaria y la economía. Proporcionar alimentos seguros y de alta calidad tiene influencia considerable en el comercio y en la competitividad europea.
En el taller se tratarán, entre otros, temas relacionados con métodos de detección de patógenos emergentes, mejora de la limpieza y desinfección, mejora del nivel de calidad de alimentos y de equipos agroalimentarios y sistemas de gestión de la seguridad alimentaría. Además se hablará de los objetivos de PathogenCombat así como de los beneficios de los resultados obtenidos. Se presentarán métodos y herramientas para el intercambio de conocimientos así como resultados y actividades orientadas hacia la Seguridad Alimentaría.
El taller se impartirá el jueves 18 de junio en español y con traducción simultánea en inglés. Desde las 9:00h hasta las 18:00h se realizará en varias sesiones. La inscripción se puede realizar en www.ubu.es/transferenciadeconocimiento, hasta el 10 de junio.
¡Plazo de matrículación abierto!