Paola Verónica Muñoz, secretaria de Salud en Chilpancingo, dijo que por ello fueron clausurados varios establecimientos de misceláneas en las colonias CNOP e Izazaga donde, según los intoxicados, se adquirió queso cotija, para evitar nuevas intoxicaciones.
Precisó que varios de los enfermos que en la tarde y noche de ayer ingresaron a los centros hospitalarios, han sido dados de alta y permanecen bajo vigilancia médica. Los síntomas que presentaron fueron sed, náuseas, vómito y diarrea.
Comentó que se han tomado las muestras del producto, mismas que fueron enviadas al laboratorio estatal para determinar las causas de la contaminación del queso, a fin de tomar medidas correctivas.
Mientras tanto, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) fortaleció la vigilancia en los puntos de verificación ubicados en los principales accesos al estado, además de la toma de muestras de cada uno de los productos lácteos que ingresan.
El director de Salud Animal de la dependencia, Wilfrido Nájera Lomelí, informó que el queso cotija que produjo la intoxicación proviene de los estados de Chiapas y Veracruz, aunque se verifica su real procedencia.
A Guerrero ingresan al menos 12 mil kilos de productos lácteos, los cuales tienen una verificación de origen para garantizar su proceso de inocuidad.
¡Plazo de matrículación abierto!