El incremento ha sido de 2,6 puntos, hasta los 66,4 puntos, sobre los 63,8 de mayo, aunque esta cifra sigue siendobaja, porque todo lo que sea por debajo de cien puntos muestra que hay máspesimistas que optimistas. Mejora especialmente la percepción sobre la situación actual de la economía, debido a la mejor valoración sobre la situación económica del país y delempleo, aunque empeoró levemente la opinión de los encuestados sobre la economíade su hogar.
El presidente del ICO espera que, al menos a corto plazo,se mantenga la tendencia alcista de la confianza de los consumidores, aunquepara que se consolide habrá que esperar a que también lo haga la recuperación económica.
El objetivo de este indicador es convertirse en unaherramienta útil para interpretar y predecir la evolución del consumo privadoen España. Teniendo en cuenta que el consumo de los hogares representa casi el 60% del PIB español, el ICC-ICO puede ser un instrumento eficaz para anticiparlos posibles puntos de inflexión en la coyuntura económica.
¡Plazo de matrículación abierto!