El 74% de los españoles están preocupados por llevar una dieta sana, pero apenas un 6,6% pone en práctica hábitos de alimentación adecuada, en su mayoría hombres.
Éstas son algunas conclusiones de un estudio realizado por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) para conocer los hábitos de los españoles en relación con el cuidado de la salud.
En cuanto a los hábitos alimentarios, el informe pone en evidencia que, pese a que el 74% de los españoles da importancia a la dieta sana, sólo un 6,6% alcanza los objetivos de alimentación saludable respecto a las frutas, verduras, pescado y legumbres.
Además, una cuarta parte de los españoles asegura tomar a diario un desayuno completo, mientras que el 51% no lo hace nunca, y es el hombre, frente a la mujer, quien menos se preocupa por su dieta.
Por otro lado, el estudio muestra que un 46% de los españoles duerme entre seis y siete horas, y que la siesta se practica más en Murcia y menos en el País Vasco.
Por último, cerca del 35% afirma que el estrés le afecta a su vida cotidiana y la mayoría lo combaten con medicación o ejercicio.
¡Plazo de matrículación abierto!