Un informe de CCR Investigación de Mercados señala que en el mercado lácteo del Perú, son tres los fabricantes que concentran casi el 98% de las ventas, el 2% restante está conformado por productores artesanales.
En Lima, el mercado de leches creció 5.4% en el periodo de enero a abril del 2009, respecto al mismo periodo del año anterior; sin embargo este crecimiento es menor al registrado el 2008 versus el 2007.
El aumento del consumo se debe al incremento en el poder adquisitivo de la población, a la introducción de nuevas líneas como las light, con altos niveles de proteínas, enriquecidos con vitamina, con fibra, ingredientes nutricionales, entre otros.
En cuanto a canales, la bodega es el más importante en la venta de leches. En Lima, representa el 63% de las ventas en litros, mientras que el canal moderno (supermercados) alcanza solo el 21%, el 16% restante lo conforman panaderías y puestos de mercado.
El canal autoservicios es el que más ha crecido en el último año; este es impulsado no solo por el mayor consumo per cápita, sino también por el aumento en la cantidad de tiendas: en el 2007 había algo más de 80 tiendas; y hoy superan las 100.
¡Plazo de matrículación abierto!