Los consumidores han reajustado sus prioridades en relación a los productos alimenticios: ingredientes más frescos, aumento de los beneficios para la salud y envases más respetuosos con el medio ambiente. Estas son las principales prioridades mundiales que los consumidores están pidiendo a los fabricantes del sector alimentación, según un nuevo estudio realizado por Ipsos Marketing.
Cuando pedimos escoger un área en la que las empresas deberían concentrarse más en el desarrollo de nuevos productos alimenticios, los consumidores de todo el mundo sugirieron que ingredientes más frescos, beneficios adicionales de salud y envases más respetuosos con el medio ambiente deberían ser objetivos prioritarios. Teniendo esto en cuenta, factores como la mejora del sabor, desarrollo de un envase más práctico, desarrollo de alimentos que son totalmente diferentes, y realizar productos alimenticios que sean más rápidos y más fáciles de preparar, parecen tener una menor prioridad.
''Estamos viendo un movimiento de consumidores hacia una mayor conciencia de la salud, el bienestar y los factores ambientales en sus decisiones en cuanto a la compra de alimentos'', según Antonio Hernando Director de Ipsos Marketing. ''Estas son las principales novedades en el mercado de los alimentos, y no sólo en Europa y USA. También estamos viendo que el sabor, la comodidad y la diferencia del producto - que probablemente fueron hacia el final del último milenio los drivers de compra de productos alimenticios - están siendo desplazados en un mundo que ahora está más centrado en los ingredientes frescos, la salud así como en la sostenibilidad del planeta''.
''Para los responsables de marketing, el desafío es garantizar que las plataformas de innovación claramente se centren en las necesidades de los consumidores, no sólo en los mercados desarrollados sino también en los emergentes que sin duda destacarán más en un futuro próximo''. ''Al mismo tiempo, los fabricantes deberían tener cuidado en no comprometer el sabor, aunque esto debe de la mano del uso de ingredientes frescos'', concluye Hernando. Los resultados en España (en comparación con el resto del mundo) ponen de manifiesto que pierde importancia el respeto por el medioambiente y sigue teniendo vigencia la ''convenience''.
Estos son los resultados de un estudio realizado por Ipsos Marketing, a través de Ipsos Global @dvisor, un estudio on line a ciudadanos de todo el mundo. Aproximadamente se realizaron 1.000 entrevistas en 18 países: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, India, Italia, Japón, Méjico, Polonia, Rusia, Corea del Sur, España, Turquía y Estados Unidos.
¡Plazo de matrículación abierto!