Los consumidores prefieren, cada vez más, los mercados municipales para hacer sus compras. Así lo han destacado la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa Consumidores y Usuarios (CEACCU) y la Federación Nacional de Amas de Casa (UNAE).
Según las organizaciones, el mercado se perfila como la opción preferida de los consumidores por tres razones: la cercanía y accesibilidad de los espacios, el precio y la calidad de los productos. Estos espacios, lejos de estancarse en los modelos tradicionales, han sabido modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos con la adaptación de espacios de estacionamiento y pago electrónico.
La presidenta de CECU en Madrid, María Rodríguez, ''el conocimiento de la gente y asesoramiento'' son los puntos fuertes de los mercados, refiriéndose al trato personalizado y atento que los mercados ofrecen ante las grandes superficies comerciales.
Estas y otras cuestiones relativas a los mercados municipales se tratarán en el Sexto Encuentro Nacional de Mercados Municipales, que arranca en noviembre -los días 2 y 3- en el Palacio de Congresos de Madrid.
¡Plazo de matrículación abierto!