La Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) ha publicado un documento para ''orientar'' a las industrias a la hora de evaluar la seguridad del material ''botánico'' utilizado en alimentos o en aditivos, como por ejemplo, restos de plantas, algas o champiñones.
Este organismo da recomendaciones sobre preparados ''botánicos'', es decir obtenidos mediante la presión, destilación o fermentación de ese material vegetal.
En su publicación, la EFSA precisa cuáles son las informaciones necesarias para que los fabricantes puedan evaluar adecuadamente la seguridad de esas sustancias, antes de emplearlas como ingredientes de sus productos.
''Aunque en Europa se utilizan muchos productos botánicos desde hace mucho tiempo, en algunos casos no pueden descartarse algunas preocupaciones en materia de seguridad'', según ha declarado, en una nota de prensa, el presidente del comité científico de la AESA encargado del informe, Vittorio Silano.
Asimismo, la EFSA ha reunido, en colaboración con los países de la UE, un número de productos con hongos, plantas o algas que puedan contener ''sustancias'' que puedan tener algún riesgo para la salud si se utilizan como ingredientes de alimentos o de aditivos.
¡Plazo de matrículación abierto!