La Fundación Alimentum, en el marco de planes de asistencia del MARM ha hecho pública una guía para la implantación del sistema de cantidades diarias orientativas dentro de la industria alimentaria. En la guía también se informa sobre las ventajas en la promoción de los hábitos saludables.
Las cantidades diarias orientativas indican la cantidad de calorías (energía) y determinados nutrientes (grasas, grasas saturadas, sodio y azúcares) que aporta una ración de un determinado alimento o bebida con respecto a las necesidades diarias de una persona.
La organización destacó en un comunicado que la ''importancia'' del etiquetado de los alimentos radica en su papel como ''principal medio de comunicación'' entre los productores y vendedores de alimentos por una parte y, por otra, de sus compradores y consumidores.
Para la directora de la Fundación Alimentum, Carmen Cobián, ''todos los profesionales de la alimentación y la salud coinciden en señalar la importancia de conocer lo que comemos y de cómo incide la ingesta de alimentos en nuestro cuerpo'', y añadió que ''la orientación nutricional de los productos conduce a una sociedad más informada y más responsable''.
¡Plazo de matrículación abierto!