La producción de la industria de la alimentación experimentó un crecimiento interanual del 3,7 por ciento en noviembre de 2009, aunque ha acumulado una caída del 1,1 por ciento desde el comienzo de dicho ejercicio, según datos publicados el pasado 8 de enero, por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Efe.
En general, la producción industrial en España, corregidos los efectos de calendario, moderó su caída por cuarto mes consecutivo al disminuir el 5,7% en noviembre de 2009 con respecto al mismo mes de 2008.
En función de los sectores económicos, los factores que influyeron más en la bajada de esta tasa interanual fueron los bienes de equipo, cuya fabricación cayó el 10,6% y la producción de energía, que cayó el 10,4%. También se redujo el 5,1% la producción de bienes intermedios y el 0,9% la de bienes de consumo, especialmente para los duraderos, donde cayó el 16%, ya que la fabricación de los no duraderos aumentó el 1,3%.
Sin tener en cuenta los efectos de calendario la producción industrial cayó el 4,1% en noviembre, especialmente por las caídas de la actividad del 26,8% en la fabricación de maquinaria y equipo, del 25,9% en la reparación e instalación de maquinaria y equipo, del 21,3% en la de otro material de transporte y del 21,1% en la de material y equipo eléctrico.
¡Plazo de matrículación abierto!