La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ha solicitado al Gobierno que dé mayor presencia a los padres en la nueva Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición y cuente con ellos para la redacción final de la norma, con la que se pretende promover hábitos saludables entre los escolares.
Según asegura esta entidad, que agrupa a más de tres millones de familias españolas, en el borrador de la ley ''sólo se menciona a los padres'' al referirse a los comedores escolares, cuando afirma que tanto los comedores de centros docentes escolares públicos o privados, y guarderías, ''tendrán a disposición de los padres o tutores cartas de servicios''.
De este modo, Concapa considera que el Gobierno ha obviado la labor formadora de la familia y también la necesidad de que los padres y docentes estén bien formados en nutrición.
Además, recuerdan al Ejecutivo que si persigue reducir seria y efectivamente la alta tasa de obesidad entre escolares es necesario ''contar fundamentalmente con la familia y los profesores, además de con los medios de comunicación''.
En cuanto a otro de los aspectos que quiere potenciar la nueva ley, el ejercicio físico entre menores y jóvenes, esta entidad quiere asumir su responsabilidad a la hora de fomentar el deporte desde la familia.
¡Plazo de matrículación abierto!