El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha declarado su intención de modificar y establecer nuevos estándares sobre la presencia y desarrollo de Salmonella y Campylobacter en la carne de pollo y pavo. Estos nuevos límites estarán basados en los datos obtenidos a partir de los análisis que recientemente han sido realizados sobre muestras microbiológicas tomadas.
Desde el FSIS no se ha informado sobre estos nuevos estándares pero si que ha afirmado que el 90% de las plantas procesadoras de este tipo de carne deberán cumplir con estos estándares antes de que finalice el año. Deberán limitar el número de muestras positivas aceptables dentro de un determinado lote.
El FSIS busca reducir la presencia de Campylobacter en las canales de aves puesto que este agente patógeno no evoluciona a la temperatura habitual en que se procesa la carne y también porque las canales con una mayor contaminación microbiológica inicial son más peligrosas.
La administración de EE.UU. ha afirmado que se informará sobre los niveles que se establecerán en el futuro así como de las normas que regirán en el futuro.
¡Plazo de matrículación abierto!