La variedad de productos peruanos permite la posibilidad de exportar según el origen de los clientes potenciales. El caso de las pulpas de fruta es para todos los hispanos. Claros ejemplos son el mango y las frutas exóticas, además de la fruta congelada como el mango, chirimoya, carambola o fresa cortada.
Existe una amplia oferta de congelados atendida por diversas marcas de papa amarilla, olluco y ají amarillo para público peruano, así como el lulo (naranjilla), tomate de árbol y papa criolla para el público colombiano. Otros productos son el choclo desgranado congelado para el público ecuatoriano y mexicano, y choclo entero para los peruanos.
Para poder ingresar este tipo de productos a EEUU, hasta tres formas de hacerlo. Una es por medio de grandes importadores y distribuidores, a través de sus oficinas de compras, quienes normalmente adquieren congelados, especies, envasados, secos, entre otros.
También se puede hacer por intermedio de importadores medianos y pequeños, que negocian directamente con los propietarios, sobre todo aquellos que no tengan plantas de procesamiento en sus países de origen. Y por último están las oficinas de compras de cadenas de supermercados.
¡Plazo de matrículación abierto!