La empresa Dhul S.L. coloca la primera piedra de su Centro de Producción Gastronómica en Jaén, en el que se integrarán algunos de los ex trabajadores de Primayor, antigua Cárnicas Molina.
Según informó la propia compañía, con este acto ''acredita su posición como empresa comprometida con la creación de empleo, con 75 puestos de trabajo directos, aparte de unos 300 indirectos que generarán impulso y mantenimiento a la actividad económica de la capital jiennense''.
Este proyecto, que supondrá una inversión total de 49,2 millones de euros, cuenta con unas ayudas de 8,6 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, según indicó la delegada del Gobierno andaluz, Teresa Vega, el pasado 17 de marzo.
La implantación de Dhul, junto con la de Proasego, dedicada a la promoción, construcción, explotación y mantenimiento de instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de energías renovables, viene a cubrir el vacío que dejó la cárnica Primayor, de modo que sus ex trabajadores formarán parte de las plantillas de ambas empresas.
Las nuevas instalaciones de Dhul, con una superficie de casi 30.000 m2 se abastecerán de materias primas procedentes de productores de la zona e incorporarán maquinaria de última tecnología para la elaboración, conservación y envasado de tortillas de patatas, ensaladillas y zumos vegetales. Asimismo, permitirán centralizar estos procesos productivos, actualmente repartidos en varias naves.
¡Plazo de matrículación abierto!