Que las frutas y las hortalizas son buenas para nuestra salud es un hecho que ya ha sido ampliamente demostrado por la Comunidad Científica y avalado por las organizaciones más prestigiosas, no obstante, siempre es bueno encontrar investigaciones que aporten más datos sobre los beneficios de estos alimentos para nuestra salud. Esto es precisamente lo que han hecho un grupo de investigadores del Instituto de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Heinrich-Hein (Düsseldorf).
Estos científicos han comprobado, tomando como muestras sujetos sanos desde los 45 hasta los 102 años, como las personas que tienen una ingesta adecuada de frutas y hortalizas en su alimentación diaria tienen una mayor capacidad de generar antioxidantes naturales y presentan un mejor comportamiento cognitivo. Estos resultados son decisivos a la hora de prevenir enfermedades degenerativas, como por ejemplo el Alzheimer u otras demencias.
Aunque todas las frutas y las hortalizas son beneficiosas para nuestro organismo, aportándonos nutrientes de diversa naturaleza, podemos destacar algunas que se caracterizan por su poder antioxidante. Por ejemplo aquellos productos que presentan un color rojizo, morado o azulado (las bayas, la lombarda, la berenjena o la granada) contienen una sustancia denominada antocianina, cuyas propiedades antioxidantes han sido evaluadas incluso en la prevención del cáncer. Otro ejemplo muy beneficioso, y que además, está de temporada, son las hortalizas de hoja verde (espinacas o acelgas), cuya concentración de vitamina C es bastante elevada, ayudando a proteger nuestro sistema inmunológico.
¡Plazo de matrículación abierto!