Iberaice ha manifestado su satisfacción por la actuación llevada a cabo por la Junta de Andalucía en la que se han inmovilizado 17.400 kg de falsos productos ibéricos que se estaban comercializando en la provincia de Sevilla. Estos productos estaban elaborados con carne de cerdo blanco y provenían de Italia, por lo que no cumplían con lo establecido en la Norma de Calidad para los productos y la carne fresca de cerdo ibérico.
Según la asociación, la calidad de los productos ibéricos y su imagen están siendo motivo para que puedan aparecer en el mercado productos fraudulentos como los detectados que proceden de otros países.
Ante todo esto, desde Iberaice vuelven a poner de manifiesto la necesidad de una figura de calidad que protega a los productos y las carnes del cerdo ibérico a nivel comunitario, una I.G.P. Según afirman, la Norma de Calidad tan sólo tiene ámbito nacional y no protege estos productos de la actuación en otros países.
Disponer de una figura de calidad y protección impediría que productos procedentes de otros países pudieran estar presentes en el mercado, por lo que Iberaice vuelve a insistir en la necesidad de que la Administración española gestione con prontitud la aprobación de esta protección.
¡Plazo de matrículación abierto!