La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha resaltado el papel que desempeñará la Ley de Calidad Agroalimentaria y Pesquera de Andalucía para incrementar la competitividad de las empresas de la comunidad en los mercados internacionales. Aguilera ha visitado la XXIV edición del Salón Internacional de la Alimentación SIAL en París, que se celebra hasta el 24 de octubre y en el que están representadas 62 firmas andaluzas.
La consejera ha asegurado que con esta ley se garantizará la veracidad de la información suministrada a los consumidores, a la vez que contribuirá a dotar de una mayor fortaleza al tejido empresarial agroalimentario andaluz, especialmente frente a los mercados exteriores. Asimismo, ha explicado que la Ley de Calidad será decisiva para incrementar el valor añadido de los productos, gracias a un sistema integral de gestión de la calidad ''muy por encima del que tienen otros países competidores''. Igualmente, se ha mostrado satisfecha por un proyecto de Ley que no sólo es pionero en España, ''sino que está sirviendo de modelo de desarrollo de la futura Ley de Calidad que tendrá alcance nacional''.
Durante su visita a la feria, Aguilera ha recorrido la mayor parte de los expositores de las empresas andaluzas participantes, con las que ha establecido contactos e intercambiado impresiones sobre cuestiones como la Ley de Calidad; entre ellas, Consorcio de Jabugo. En este punto, Aguilera ha convocado a los empresarios del sector ibérico a una reunión para analizar posibles estrategias a seguir en lo referente a la gestión de calidad en ibéricos y al marco normativo que regula este tipo de productos.
¡Plazo de matrículación abierto!