Los productos Tierra de Sabor son los protagonistas de la nueva acción promocional de la marca que se desarrolla en 53 hipermercados de Carrefour y que llegará a los 6,5 millones de clientes que se espera pasen en ese periodo por estas superficies comerciales. Esta iniciativa pretende incrementar la venta de los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León en toda España y dar a conocer nuevas referencias a los clientes de esta cadena de distribución, así como incrementar el grado de conocimiento de la enseña creada por la Junta de Castilla y León para los productos agroalimentarios de calidad.
Participan en esta campaña 177 productos de un total de 72 industrias agroalimentarias de Castilla y León. La promoción abarca todos los sectores, destacando los productos cárnicos con 45 referencias, y vinos, lácteos y frutas, verduras y hortalizas con 31 artículos cada uno.
La promoción que actualmente se puede encontrar en Carrefour se desarrolla en ocho comunidades: 8 de los hipermercados participantes están situados en Castilla y León y los 45 restantes en Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Aragón. Se han elegido estas ubicaciones por ser mercados donde los productos de la Región tienen una buena acogida.
El pasado año ya se llevó a cabo una promoción multiproducto en los hipermercados Carrefour con la que se consiguió incrementar las ventas de productos de la Comunidad un 34% durante el periodo de promoción.Una acción que se desarrolló del 4 al 20 de mayo en los hipermercados nacionales de este grupo y del 12 al 30 de mayo en las superficies de esta cadena en la Región.
Las promociones han permitido que se haya incrementado la compra de esta cadena a proveedores de la Comunidad. El pasado año, a pesar de la situación económica nacional y del descenso del consumo, este grupo ha incrementado un 6% el volumen de compras a proveedores castellanos y leoneses. En concreto en el 2009 realizó compras a 272 empresas agroalimentarias por valor de 346 millones de euros.
¡Plazo de matrículación abierto!