Un estudio en el que se revisan otras 26 investigaciones ha llegado a la conclusión de que no existe ningún tipo de relación entre el consumo de carnes rojas o productos cárnicos procesados y el cáncer de próstata. El informe, publicado en la revista Nutritional Journal.
Para realizar este trabajo, los investigadores, han tenido en cuenta 15 grandes estudios relacionados con las carnes rojas y otros 11 sobre las carnes procesadas y su relación con el riesgo de contraer cáncer. De todos ellos han destacado el hecho de que no hay relación entre el consumo de carne y el cáncer de próstata.
Pese a que algunos estudios anteriores habían sugerido que existía cierta relación, los autores encuentran que los resultados de dichos trabajos no sugieren una asociación clara.
Así, en 2007 la World Cancer Research Fund y el American Institute for Cancer Research concluyeron que “había evidencias limitadas en algunos estudios inconsistentes que sugieren que la carne procesada es causa del cáncer de próstata”. Según los investigadores, esta afirmación se basó tan sólo en cuatro estudios lo que motivó la puesta en marcha del estudio presentado en la revista Nutritional Journal.
¡Plazo de matrículación abierto!