El sindicato Unió de Pagesos ha denunciado a los hipermercados Carrefour y Alcampo, respectivamente, por regalar leche y por venderla por debajo del precio de coste, lo que se conoce como venta a pérdidas y constituye una práctica ilegal.
En una nota de prensa, Unió de Pagesos explica que ha denunciado a las cadenas de distribución por presunta venta a pérdidas y por posibles prácticas comerciales ilegales en la venta leche, y que la dirección general de Comercio de la Generalitat está investigando los hechos.
Concretamente, denuncian que Carrefour regale leche como promoción por superar determinadas cantidades de compra, y que Alcampo vende la leche a 0,30 i 0,40 euros el litro.
El sindicato recuerda que el precio medio en origen que recibe el productor por litro de leche es de unos 0,30 euros, que a veces ni siquiera cubren los costes que tiene el ganadero.
UP considera que la existencia de ofertas de leche por debajo de estos precios podría ser debida a prácticas ilegales como la venta a pérdidas, e incluso, que el producto tenga niveles de calidad inferiores a los requeridos.
¡Plazo de matrículación abierto!