Se trata de un foro de encuentro que gira en torno a las excelencias de la dieta mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y de su ingrediente básico, el aceite de oliva, como protagonista.
La colaboración de FAECA se ha concretado con un stand propio en el que se han expuesto productos de sus cooperativas socias. Asimismo, tanto el presidente como el director gerente de la Federación, Antonio Luque y Rafael Sánchez de Puerta, respectivamente, y el presidente de FAECA-Jaén, Pablo Carazo, entre otros, han visitado ''Cortijo Urbano'' y atendido a distintas charlas magistrales.
Profesionales de primer nivel como el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Ignacio Martínez; el neurocientífico Mario Alonso Puig, y el prestigioso chef Paco Roncero, son algunas de las personalidades que han revisado y actualizado aspectos referentes a la nutrición, gastronomía y cultura de los productos protagonistas de la dieta mediterránea.
Precisamente, el objetivo último de ''Cortijo Urbano'' ha sido poner en valor el auténtico estilo de vida mediterráneo, generar cultura y profundizar en la supervivencia de esta dieta equilibrada y saludable, así como en su potencial socio-económico y cultural. Todo ello, aprovechando la reciente declaración de la dieta mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
¡Plazo de matrículación abierto!