El Salón de la Alimentación que se celebrará en la Feria de Valladolid en marzo de 2011 dedicará una especial atención a dos de los segmentos más destacados de la industria alimentaria: vinos y cárnicos. Una de las características que definen este Salón de la Alimentación 2011 es su carácter exclusivamente profesional, motivo por el cual la feria se celebrará en jornadas laborables, de martes a jueves, en concreto los días 15, 16 y 17 de marzo.
Desde el punto de vista organizativo también se han introducido importantes cambios, respecto a Alimentaria Castilla y León, con el objetivo de buscar la máxima rentabilidad para expositores y visitantes. La forma de participar en las ferias se ha modificado sustancialmente a causa de la situación económica y en la actualidad lo que priman son los contenidos. Por ello, Feria de Valladolid propone a los expositores modelos de participación con tarifas asequibles para favorecer el acceso al Salón también a empresas de pequeño y mediano tamaño.
La apuesta por los sectores de vino y cárnicos obedece, tal y como ha manifestado el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, José Rolando Álvarez, a la voluntad de poner el foco sobre “sectores que nos son propios y están muy ligados a la economía de esta región”.
La mayor especialización del certamen responde a los nuevos planteamientos feriales: los profesionales acuden a eventos que ofrezcan contenidos específicos sobre su segmento de actividad.
Feria de Valladolid y la Junta de Castilla y León están desarrollando una campaña de captación de compradores nacionales e internacionales con el objetivo de reforzar las oportunidades comerciales que ofrece el Salón de la Alimentación.
Programa de actividades
A lo largo de esas tres jornadas se desarrollarán diferentes eventos en el marco del Salón en las que participarán tanto expositores como visitantes. Entre las actividades que se llevarán a cabo figura, por ejemplo, el XI Congreso de AECOC de productos cárnicos y elaborados, un foro en el que se dan cita los protagonistas de la cadena de valor de los productos cárnicos.
El perfil del profesional al que está dirigido lo integran directores generales y directores comerciales de las empresas proveedoras del sector de productos cárnicos y responsables de sección y compradores de la gran distribución.
Asimismo, el recinto ferial acogerá catas guiadas de productos, maridajes dirigidos por sumilleres, talleres de corte de carnes y preparación de piezas, y la participación de profesores y alumnos del Instituto Culinario de América, universidad de referencia en este sector cuyas sedes se encuentran en Nueva York, California y Texas.
¡Plazo de matrículación abierto!