El trabajo de investigación de la Universidad Santiago de Compostela se ha basado, entre otros métodos, en catas ciegas de consumidores que han dado su aprobación al producto. La principal conclusión, a partir de catas ciegas a las que se sometieron los grupos de consumidores consultados, es que apenas existen diferencias, excepto que la fruta cultivada ecológicamente contiene mayor índice de vitamina C.
''Ha gustado mucho y todos dicen que lo comprarían'', destaca en una nota la coordinadora del estudio, María Ángeles Romero, del Área de Tecnología de Alimentos de la USC. La empresa Kiwi Atlántico, colaboradora en la elaboración del estudio, está en contacto con ''otras muchas industrias pequeñas a las que le podría interesar elaborar kiwi en almíbar'', apunta Romero.
Otro objetivo de la investigación de la USC era la comparación, desde el punto de vista sensorial, físico y químico de los tres sistemas de cultivo de esta fruta: el convencional, el integral y el ecológico.
En el estudio intervinieron Lourdes Vázquez (nutrición y bromatología), Nieves Muñoz (estadística), Julio Gómez, Enrique Arbones (ingeniería agroforestal), Ramiro Barcia (bioquímica) y Emilio Ruzo (comercialización), además de la colaboración de un grupo de la Universidad de Vigo dirigido por Pedro Pablo Gallego.
¡Plazo de matrículación abierto!