El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que se derogan disposiciones relativas a los criterios microbiológicos de los productos alimenticios.
El Reglamento de criterios microbiológicos aprobado fue un cambio significativo en el enfoque de la aplicación de medidas para la gesitón de riesgos y siguió los principios para establecer y aplicar los criterios microbiológicos a los alimentos.
En el ámbito nacional, se aprobó un Real Decreto de 26 de mayo de 2006, por el que se regulan determinadas condiciones de aplicación de las disposiciones comunitarias en materia de higiene, de producción y comercialización de los productos alimenticios, que derogó algunas disposiciones nacionales que regulaban los criterios microbiológicos, aunque no todas.
Este Real Decreto tiene por objeto precisamente realizar una derogación expresa de todas esas disposiciones vigentes relativas a criterios microbiológicos que se habían desarrollado a nivel nacional, especialmente en la década de los ochenta, y que ya están superadas, pero que se contenían en múltiples normas reguladoras de distintos alimentos o familias de alimentos.
En definitiva, se trata mediante la aprobación de este Real Decreto, de hacer efectivo el principio de seguridad jurídica y facilitar la mejor comprensión y eficacia del ordenamiento jurídico.
¡Plazo de matrículación abierto!