La empresa de agua mineral natural Agua de Benassal, ubicada en Castellón, ha firmado un acuerdo de colaboración con la distribuidora de alimentos ecológicos y bio-saludables Vegetalia que le permitirá vender el agua mineral fuera de su ámbito geográfico habitual (Comunitat Valenciana y Cataluña).
Seún informó la empresa, este paso en su política comercial responde a la inquietud por reorientar la venta de su producto en el canal de la distribución comercial ''hacia el segmento de gama alta'', según apuntó Manuel Roig, apoderado de Aguas de Benassal.
Para abordar este reto, la empresa ha puesto en marcha una nueva división denominada Gourmet que se distribuye, además de en un segmento de gama alta en alimentación, en el canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías). Pese a que los productos de Benassal seguirán presentes en las principales cadenas de supermercados de la Comunitat (Consum, El Corte Ingles, Carrefour, entre otros) para dar servicio a sus clientes de consumo doméstico la empresa ha pasado de concentrar el 80% de las ventas en el sector de la alimentación en 2009 a reducirlas al 40.
Además, se han realizado contactos comerciales con Francia, Austria o Alemania y existe la intención de contactar con Japón, Corea del Sur y Reino Unido.
¡Plazo de matrículación abierto!