El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, ha asistido a la presentación del queso San Mauricio a la Trufa, la última variedad elaborada en la empresa aragonesa Quesos La Pardina . Durante su intervención, el consejero ha valorado la capacidad innovadora de la empresa a la hora de aunar dos productos como el queso y la trufa y ha subrayado el valor de los productores que se dedican a explorar cosas nuevas y la aportación a la alimentación que conllevan esos trabajos.
En este caso, estamos hablando de un maridaje, el de un lácteo con la trufa, que, además de atraer más, logra una identificación con esta tierra, ha comentado Arguilé, quien también ha destacado la labor educativa que se desarrolla desde Quesos La Pardina, que tiene una escuela de sensibilización agroalimentaria que visitan anualmente más de 6.500 escolares. Porque son pocos los que se dedican a elaborar alimentos para dar de comer a la población y que, además, enseñan a los niños como se hacen. Y eso hay que valorarlo , ha añadido el consejero.
El queso San Mauricio a la Trufa es el resultado de un año de trabajo de los maestros queseros de la empresa y en el que se ha aunado la mejor tradición de los quesos curados de vaca del Pirineo aragonés, con la trufa seleccionada de Sarrión y Graus.
En este sentido, la ayuda a la industria alimentaria aragonesa es una de las políticas prioritarias del Departamento de Agricultura y Alimentación, ya que es un apoyo a la competitividad de la economía, al valor añadido de los productos y el desarrollo rural de la comunidad autónoma. En este sentido, en los últimos ocho años, el Gobierno de Aragón ha apoyado con 3 millones de euros 22 proyectos de empresas lácteas, que han supuesto una inversión global de 17 millones de euros.
Dos décadas de actividad
Quesos La Pardina inició la elaboración de queso artesana con leche vaca y de cabra en 1989. En la actualidad, diversas variedades de productos de la empresa están amparados en la C de Calidad, marca de garantía creada por el Gobierno de Aragón para identificar a los productos alimenticios que se distinguen por sus especiales cualidades, tanto gastronómicas como sanitarias y nutricionales.
Quesos La Pardina ha realizado un gran esfuerzo inversor, tanto en la mejora de sus instalaciones en el barrio zaragozano de Santa Isabel, como en su política de comercialización y exportación. De hecho, en 2008 fue reconvidad como una de las cincuenta primeras empresas lácteas españolas en volumen de exportación.
¡Plazo de matrículación abierto!