Este dinamismo ha sido promovido tanto por la gran industria como por la pequeña y mediana empresa en el interior del país, además de la tendencia a adquirir productos más saludables. De esta manera, la inversión en publicidad, nuevas presentaciones, nuevas marcas, menores precios así como las líneas ‘Light’ han sido claves para el desarrollo del mercado.
En el 2009 las ventas de yogurt alcanzaron los 124,6 miles de TM, equivalente a un avance de 14,5% en relación al 2008, ritmo menor al promedio de los últimos años debido a la desaceleración del consumo privado.
Para el 2010 se estima que las ventas de este producto crezcan a una tasa de 20,4% hasta 150,1 miles de TM determinado por la mayor actividad económica que incidiría en el consumo de los hogares, además de una competencia más fuerte por parte de las empresas para ganar participación en nuevos nichos de mercados y para posicionarse en los ya existentes. A enero del 2010 se aprecia que las ventas han avanzado 12,6% contrastado con igual mes del 2008. (Maximixe Consult).
¡Plazo de matrículación abierto!