Durante los últimos tres años se ha llevado a cabo un estudio, elaborado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud.
Se ha llevado a cabo un análisis químico de la carne fresca de diferentes animales y los efectos de su consumo en un grupo de 50 adolescentes aragoneses. Los resultados muestran que la carne de Ternasco de Aragón tiene cualidades superiores a las de cordero que aparecen en las tablas internacionales de alimentos ya que su composición es más favorable, según ha informado uno de los responsables del estudio, Carlos Sañudo.
Entre otros datos positivos, la carne de Ternasco tiene un 9% de grasa mientras que las de cordero tienen de media entre un 12 y un 13% y los niveles de colesterol se situarían en 58 mg/100 gr en Ternasco y en 78 mg/100 g en la carne de cordero.
Para dar a conocer estos datos se va a poner en marcha una campaña de promoción, de la mano de cuatro de las empresas que comercializan cordero amparado por esta I.G.P., en cerca de 600 puntos de venta de fuera de Aragón.
¡Plazo de matrículación abierto!