En el acumulado del año 2010, en los meses de enero y febrero la comercialización de frutas y hortalizas de IV Gama se situó en 10.958 toneladas lo que representa un incremento del 5% con relación al mismo periodo de 2009.
Del total comercializado en los dos primeros meses del año 9 millones de toneladas se dirigieron a la distribución, registrando un incremento del 6,3% y 1,8 millones de toneladas se dirigieron a la restauración, lo que refleja el interés creciente de los consumidores por las frutas y hortalizas de IV Gama.
Para el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca “estos datos confirma que la IV Gama es una opción rentable excelente, dado que el consumo de este tipo de productos va en paulatino aumento”.
En este sentido, no hay que olvidar que el sector de IV Gama en España alcanza un volumen de negocio aproximado de 200 millones de euros, lo que viene a mostrar que “estamos ante una solida posibilidad para aumentar la ventas de frutas y hortalizas fresca, limpias, troceadas y envasada, listas para su consumo”.
A la luz de estos datos el secretario general de ASAJA Murcia afirma que “a pesar de la crisis la comercialización de las frutas y las hortalizas de IV Gama son óptima para el sector”.
¡Plazo de matrículación abierto!