El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza, por cuarta vez, un pabellón oficial en la feria Seoul Food & Hotel, resultado de la unión de los dos certámenes más importantes del sector de la alimentación y las bebidas en Corea del Sur: Seoul Food y Food & Hotel Korea. El evento tendrá lugar en Seúl del 12 al 15 de mayo, según informa el ICEX.
Se trata de la feria agroalimentaria de mayor tradición, importancia y presencia internacional de todas las que se celebran en Corea del Sur y se ha convertido en una cita ineludible para las empresas que buscan penetrar o consolidar su prensencia en el mercado coreano.
En el pabellón de España expondrán 19 empresas de los sectores más representativos: el vino, aceite de oliva, productos cárnicos y jamón ibérico.
Con una población que roza los 50 millones de habitantes, unos niveles de renta crecientes y unas condiciones de clima y suelo poco favorables para el desarrollo de un sector primario moderno y competitivo, Corea del Sur se presenta como un mercado que ofrece grandes oportunidades, importa el 70% de su consumo alimenticio, a las empresas agroalimentarias españolas.
Entre los productos españoles que mayor éxito están teniendo, además del aceite de oliva, destaca la carne de cerdo y el vino. En el caso de la carne, hasta el momento las ventas se han limitado a producto refrigerado y congelado pero el mercado se está interesando por los curados y embutidos.
En 2009, las exportaciones españolas a Corea del Sur alcanzaron los 572 millones de euros y de ellos casi 70 millones correspondieron al sector agroalimentario y bebidas.
¡Plazo de matrículación abierto!