La empresa panificadora El Mimbre, ubicada en Málaga, se diferencia de otras por su línea de productos ecológicos, que a día de hoy representa el 5% de su producción. «La apuesta por el pan ecológico la hicimos hace años como diferenciación y apostando por la calidad, y seguimos apostando y creciendo, porque la sociedad está cada vez mas concienciada con este tipo de producto», explica Juan Rubio, fundador y director de la empresa, al diario Sur. El pan ecológico le abrió las puertas a otros clientes, como es la cadena Naturpan, que opera principalmente en Cataluña.
Ahora, la empresa ha anunciado un plan de crecimiento. Próximamente, la compañía va a reformar sus instalaciones para incrementar su producción diaria en un 50%, lo que le permitirá procesar 2.000 kilos más de harina, hasta llegar a los 6.000 diarios. «Aunque parezca contradictorio, ahora es el mejor momento de ser valientes y mirar hacia el futuro con optimismo; es un tiempo de oportunidades», explica Rubio.
La empresa va a invertir 500.000 euros para realizar las reformas necesarias en su fábrica. «Era necesario hacer esta reforma por la demanda que tenemos de nuestros clientes», asegura el empresario. Además de su faceta productiva, El Mimbre se dedica también a la comercialización directa del pan que produce. Para ello cuenta con 13 panaderías-pastelerías en la provincia, de las que diez son franquicias y tres son tiendas propias. Todos estos puntos de venta venden diariamente el pan que sale de la fábrica.
¡Plazo de matrículación abierto!