El grupo lácteo con base cooperativista Alimentos Lácteos anunció ayer la puesta en el mercado de una nueva marca propia denominada ‘Muuu’, que se une a la marca que ya viene comercializando desde el pasado mes de abril bajo la denominación de ‘Deleite’.
Así lo avanzó en conferencia de prensa el gerente de esta empresa, Roberto Casas, quien aclaró que la nueva marca aparece en un envase “desenfadado”, con “máxima calidad”, dirigida a un público más joven y con un precio final “muy competitivo”, ya que oscilará entre los 50 y 60 céntimos de euro por litro.
Alimentos Lácteos, que se hizo cargo en régimen de alquiler con opción de compra con las instalaciones de Leche Pascual en Outeiro de Rei, envasa diariamente 200.000 litros de cada marca y la próxima semana comenzará el envasado de otros 100.000 litros diarios de marcas blancas.
Casas resaltó la “gran acogida” que ha tenido la comercialización de ‘Deleite’, que junto con ‘Muuu’ estará muy pronto en todas las grandes cadenas de España y Galicia, además de Portugal y países del Norte de África. Cuba y Sudáfrica son otros objetivos a medio plazo.
En estos momentos, Alimentos Lácteos recibe diariamente 530.000 litros de leche, procedentes de 2.300 explotaciones, correspondientes a once cooperativas, tras la integración de la cooperativa ‘O Pereiro’ de Meira y ‘Oriber’ de la provincia de A Coruña.
Según Casas, Alimentos Lácteos mantiene negociaciones para integrar otras seis cooperativas y están pendientes otras siete, ya que el objetivo es llegar a transformar un millón, “incluso algo más”, de litros de leche diarios hacia final de año o principios de 2011.
¡Plazo de matrículación abierto!