En mercados, plazas y algunas misceláneas se detectan botes de yogur, maquetas de queso y contenedores de crema al aire libre, no obstante que son productos de fácil descomposición.
A decir de amas de casa, se ha vuelto costumbre que en mercados se exhiban estos productos sobre mesas y que los refrigeradores sirvan como anaqueles, pues colocan la mercancía arriba.
A lo largo del día, estos productos se mantienen a temperatura ambiente y así diariamente hasta que son vendidos, opinó Rosalba Vargas.
Por su parte, Carmen García agregó que en tianguis se aprecia la carne roja y pollo también a la intemperie, sin importar que el sol les dé en ocasiones de manera directa.
Las amas de casa consideraron importante que los comerciantes extremen precauciones y refrigeren los alimentos a fin de evitar que los consumidores se enfermen.
“Hay mercancía que todo el tiempo debe estar en refrigeración, de lo contrario se echa a perder rápido”, opinó una informante.
Las quejosas destacaron que sin importar época del año, numerosos comerciantes acostumbran exhibir productos lácteos sin refrigeración.
Ojalá, finalizaron, consideren colocarlo en refrigeradores o al menos en hielo.
¡Plazo de matrículación abierto!